miércoles, 21 de noviembre de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Bajo el eslogan "Recortar la igualdad también es violencia", es como se presenta este año la lucha contra esta injusticia, que cada vez se hace más presente en muchos hogares y familias.

Os invito a que participéis en la manifestación que se realizará en nuestra localidad, para que con nuestro apoyo colaboremos en poco a poco acabar ya con esto, en:

La Plaza del Cid
25 de Noviembre
13:00h



El día 25 de Noviembre de 1960, en la República Dominicana se produjo la muerte de las tres hermanas Mirabal por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Debido a este incidente en 1981 se celebró en Bogotá el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió reconocer el 25 de Noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres.

El 17 de Diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, también observa regularmente la jornada, y ofrece sugerencias para que otros las observen.

En Octubre de 2006 se presentó el Estudio a fondo sobre todas las formas de violencia contra la mujer, que demuestra que existen obligaciones concretas de los Estados para prevenir esta violencia, para tratar sus causas, así como para investigar, enjuiciar y castigar a los agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario