sábado, 4 de enero de 2014

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS/AS!

Ya llega la Navidad a nuestro centro, y nuestros usuarios se van con sus familias a sus respectivos pueblos o ciudades, y no pueden compartir la Navidad con nosotros, con sus compañeros y amigos, por lo cual el centro prepara una fiesta de Navidad para que tengan la oportunidad de disfrutar este día todos reunidos.

El día empezó en el mismo momento que llegué al centro y ya se estaban levantando de la cama al ritmo de la música que sonaba en los pasillos de la residencia, todos contentos y diciendo "¡Ya ha llegado el día de la fiesta de Navidad!", mientras planeaban lo que iban a hacer hoy.

Una vez que todos íbamos preparados para disfrutar del día, nos vino a recoger el autobús que nos llevaría hasta el Centro Ocupacional, lugar de la celebración de la fiesta.




Al llegar nos recibía un grupo de animación de nuestra localidad, llamado "Ocio Duero", que parte del grupo estaría formado por una antigua alumna de la clase de Animación Sociocultural, fundadora del grupo y otra compañera mía de clase que también realiza sus prácticas en este momento, Lorena. Con ellos íbamos a pasar un rato de juegos y diversión, en los que se incluiría disfrazar a alguno de nuestros usuarios, bailar canciones populares, juegos de relevos, realizar actividades como hacernos globoflexia, tatuajes...




















Como no podía ser de otro modo y con mucha tristeza, despedimos a los monitores de Ocio Duero cantando y bailando, para recibir a un grupo de cantantes de villancicos que nos brindaron un concierto repleto de villancicos que todos cantamos con mucha alegría y entusiasmo.
















Al terminar la actuación del grupo, hicieron un homenaje a uno de los mayores participantes en que se haga posible que Asadema siga adelante, Paco Lamata, con una entrega de un premio por su labor hacia el centro. Seguido tuvimos un pequeño almuerzo acompañado de música que nos hacía bailar y cantar.
A la hora de comer nos reunimos en el comedor todos los monitores, usuarios y algunos familiares de estos. Por la tarde, todo el mundo esperaba impaciente la llegada de los Reyes Magos, que nos sorprendieron a los usuarios con sus regalos, y también a la gente que realizamos prácticas o voluntariado en el centro con una cesta repleta de dulces Navideños y de más manjares.







No hay comentarios:

Publicar un comentario